Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Normal Veracruzana levantó barda sobre la avenida Xalapa y cerró el estacionamiento público

- Recuperarán un espacio que pertenece a la institución, asegura el Director

- Se trata de establecer un ambiente de mayor seguridad, ante eventos de violencia

- No precisó si ya tienen el permiso respectivo de la Dirección de Obras Públicas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 12/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las autoridades educativas de la escuela Normal Veracruzana, "Enrique C. Rébsamen" tomaron la decisión construir una barda que permitirá “recuperar un terreno que es de la Normal, pero además establecer un ambiente de mayor seguridad para la población escolar”.

El director de la Normal Veracruzana, Fidel Hernández Fernández, aseguró que tanto alumnos como docentes que acuden a esta institución, se han enfrentado a situaciones de violencia en los que ha habido disparos y para salvaguardar la integridad de la población estudiantil tomaron la decisión de cerrar el estacionamiento y limitar la entrada a toda persona ajena, ya que –añadió- en los últimos meses se habían presentado cristalazos y robos.

“Hemos tenido situaciones de violencia en la avenida Xalapa en la que ha habido disparos y con esta obra no queremos otra cosa más que prever cualquier situación que pudiera tornarse grave”, abundó.

Entrevistado, previo a la conferencia “Los posgrados con orientación profesional en las escuelas normales”, que se realizó en las instalaciones de esta institución y con la que se inicia la preparación del programa para la maestría en Educación básica, el Director de la Normal dijo que se fomenta el cuidado del medio ambiente, por ello aunque pareciera que con la construcción de esta barda se sacrifica un área verde considerable, se realizarán trabajos de reforestación en otro lado del terreno propiedad de la Normal.

Reconoció que se tuvo que tirar 2 árboles de gran tamaño, pero se sembrarán alrededor de 380 árboles.

Una vez concluidas las obras que iniciaron hace unos días, la Normal contará con “un estacionamiento cerrado exclusivo para la escuela, con normas estrictas precisamente para tratar de darle seguridad a la población escolar”, por lo que la entrada será única y exclusivamente portando el gafete que identifica tanto a docentes, alumnos y directivos.

Para finalizar, dijo que en el caso del puente peatonal, éste seguirá habilitado, pero se colocará un portón para la entrada a la institución y en el caso de los visitantes, tendrán que registrarse para poder entrar.