Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Normal Veracruzana y Archivo General del Estado, en Xalapa, presentaron daños menores por sismo

- Destaca Noemí Guzmán que en el estado no hay daños considerables por el temblor

- Han sostenido reuniones con PEMEX para mejorar la seguridad en los ductos

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 21/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, dijo que el último reporte de daños ocasionados en infraestructura por el sismo de ayer, se reporta en Xalapa con los edificios de la Escuela Normal Veracruzana y el Archivo General del Estado, pero son menores.

Sobre los constantes derrames, la funcionaria estatal dijo que se trabaja coordinadamente con PEMEX con mesas de diálogo semanales, hay avances sobre derechos de vía y programa preventivo de protección civil.

Reconoció que existe vulnerabilidad en los ductos donde se registran constantes derrames, por lo quecitó el ejemplo en Coatzintla, así como la zona sur donde ha sido devastador.

Asimismo, el riesgo para población y el entorno ecológico, dejando pasivos que deben trabajarse para ir disminuyendo y tener convivencia de desarrollo sustentable.

Aseguró que PEMEX se mantiene en constante contacto con su dependencia, aunque reiteró que deben hacer trabajos de remediación, de prevención para coadyuvar.

Por otro lado, mencionó que el frente frío No.40, con vientos hasta de 35 kilómetros por hora, mantiene con humedad la entidad veracruzana, ante la próxima temporada de calor.

Respecto a los incendios forestales, mencionó que se han registrado 35, sobre 212 hectáreas de matorrales, pastizales y arbustos.

En contraste, y

a punto de culminar latemporada de frío,agregó que se prevé que la sequía en

la zona sur se resientaen mayor magnitudrespecto

atoda la entidad veracruzana.

Destacó que el sismo ocurrido el día de ayer, se recategorizó a 7.8 grados escala Richter, sin embargo, en el estado de Veracruz no hay daños, sólo cuarteaduras y estrechamientos, por ello enfatizó la importancia de la protección civil.

Recalcó que los daños en infraestructura se dieron en Xalapa,no obstante

son daños menores en la Escuela Normal Veracruzana y el Archivo General del Estado.

Sobre el resto del territorio veracruzano no hay daños para la población pero la zona sur es donde se percibió este sismo en mayor intensidad.

Finalmente, destacó como exitosas las medidas aplicadas entre la población veracruzana, evacuaciones en edificios públicos y se trabaja en la fase preventiva de la sociedad veracruzana.