Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Normalistas de la BENV se quedan sin beca por adeudo de Gobierno del Estado

A la Institución le deben más 7 mdp desde el 2012; son casi 300 normalistas afectados: Director

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 20/04/2016

alcalorpolitico.com

Poco más de 300 normalistas de Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen", han dejado de recibir su beca, correspondiente a 600 pesos semestrales por el adeudo que mantiene el Gobierno del Estado con la Institución, que asciende a los siete millones de pesos, reveló el director Fidel Hernández Fernández.

El directivo acotó que dentro de ese pasivo se encuentra el estímulo que se entrega a los alumnos y a docentes, aunque aclaró que el pago de la nómina de los profesores no se ha retrasado.

"Hay retraso en el pago de becas regulares por promedio para alrededor de 300 jóvenes que reciben 600 pesos por semestre, tenemos todavía esos adeudos y esperamos que en los siguientes días el señor Gobernador dé la instrucción precisa para ser atendidos por la SEFIPLAN y todos los organismos involucrados", expuso en entrevista.



Para las autoridades, esto representa un problema mayúsculo, debido a que parte de este monto también se utiliza para la aplicación del programa "Escuelas al 100" y por los resultados del plantel tienen alrededor de 25 millones de pesos presupuestados en tres etapas.

"Son 2 millones 750 mil pesos para el año 2016, 12 millones para el año 17 y 10 millones para el año 18, nuestra preocupación es que se salde esto y no correr el riesgo de que la deuda se haga más grande", abundó.

Fidel Hernández confía en que existe la esperanza en que el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa cumpla con su palabra y salde los adeudos con esa Institución educativa.



En tanto, de la Oficialía Mayor existe el ofrecimiento de solventarlo lo más pronto posible.