Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Normalistas insisten en cambio de horarios; así es el plan de estudios, responde Director

- Estudiantes piden que los cursos opcionales sean impartidos en la tarde

- Director indicó que no es un problema local y corresponde a los programas de las escuelas normales

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) expresaron su desacuerdo tras la aplicación de nuevos horarios de asignaturas y experiencias educativas.

En voz de Juan de Dios, estudiante de la Licenciatura en Primaria:

"Ha habido muchos inconvenientes dentro de los horarios establecidos por la Normal en el semestre actual, precisamente porque agregaba cursos opcionales dentro del horario matutino, mientras los cursos obligatorios se trasladaron por la tarde".



La molestia de los estudiantes parte del hecho de no aprovechar los tiempos 'muertos' a la espera de la asignación de los cursos obligatorios en el horario vespertino.

"Nuestra inconformidad no es el permanecer tantas horas, sino de que el tiempo sea aprovechado. Por eso solicitamos al Director colocar los cursos de carácter opcional en la tarde y los obligatorios en la mañana", dijo y argumentó que un alto número del alumnado de la Normal no accedió a cursos opcionales durante el horario matutino.

El problema afecta a toda la comunidad estudiantil, desde el primer semestre al último, indicó.



"Lo que queremos es que aquellos que tienen la necesidad de trabajar, o alguna situación en específico, tengan esa alternativa de pasar los cursos en la tarde", explicó.

Confió que la solución al problema se brinde desde un nivel administrativo, la cual podría concretarse en un plazo de cuatro a cinco días hábiles. Aunque de no recibir respuesta, recurrirán a instancias legales.

Por su parte, el director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV), Daniel Domínguez Aguilar, argumentó que la asignación de los horarios parte de los diagnósticos y de la necesidad de la enseñanza del inglés en el mapa curricular.



"Necesitamos ubicar a los estudiantes por los niveles del dominio del inglés, porque integrábamos grupos no homogéneos en los conocimientos".

Indicó que no es un problema local, sino a nivel y corresponde a la implementación de programas de las escuelas normales.