Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Normas federales a transportistas y materialistas desplazarán fuerza de trabajo

Los de AMOTAC se están manifestando para hacer presión, pues el Gobierno quiere que carros atrasados ya no circulen en las autopistas: César Rosas

Jorge Reyes Mendoza, Ver. 27/01/2015

alcalorpolitico.com

Las normas federales que podrían entrar en vigor en los próximos meses estarían desplazando a más de 150 transportistas y materialistas de la zona centro del Estado y con ello generar más desempleo del ya existente, denunció el secretario general de los transportistas de carga y materiales para la construcción adheridos a la CTM.

César Rosas Murga adelantó que además de la falta de trabajo para este sector, a ello se suman las normas federales en materia de transporte por carretas federales y estatales que traen consigo un ultimátum para transportistas que no cuentan con recursos económicos suficientes para estar al día.

“Con la norma de la fisomecánica para circular en carreteras federales nos la están poniendo difícil, por eso también los de AMOTAC se están manifestando para hacer presión, pues el Gobierno quiere que los carros atrasados ya no circulen en las autopistas”, detalló.



Nosotros no podemos compramos carros modernos, traemos modelos de 2000 a 2005, es un poco difícil y el Gobierno tendrían primero que hacer un estudio socioeconómico para ver si es redituable, pero la verdad con las condiciones económicas de los últimos años realmente no se puede.

“Nos estarían sepultando al no permitirnos circular en carreteras federales y autopistas porque en las ciudades menos; nosotros para menearnos lo hacemos por la autopista obviamente si nos la aplican, casi nos están diciendo que entren otros a trabajar”, agregó.

Rosas Murga dijo que es una manera de desplazar su fuerza de trabajo y al mismo tiempo una competencia desleal que habría entre concesionarios, por lo cual se mantendrán en alerta para tomar decisiones.



Sobre el caso de diputados y funcionarios con empresas constructoras, descartó que estos monopolios estén acaparando la obra pública, pues ellos se han dedicado a la construcción y hasta el momento no se han metido en el tema del transporte.