Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nortazo cubrió de arena colonias de Veracruz puerto

- Resultaron afectados vecinos de fraccionamiento Norte, colonias Astilleros, Hidalgo e Icazo

- Afirman que esto ocurrió debido a las obras de ampliación portuaria

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 14/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de diversas colonias de la ciudad de Veracruz reclamaron a las autoridades la falta de atención por la polvareda que quedó sobre sus casas, tras el paso del Frente Frío número 10.

Los vecinos de fraccionamiento Norte, de las colonia Astilleros, Hidalgo e Icazo y de unidades habitacionales de ese sector quedaron bajo la arena después del "Norte" que azotó ayer martes.

Joaquín López Cárdenas, habitante de Playa Linda, acusó que esto es debido a las obras de ampliación que hay por el Puerto de Veracruz.

Explicó que están conscientes de la importancia de ese proyecto, pero señaló que al tirar toda la vegetación que había, ahora la arena quedó suelta y vuela con las fuertes rachas de viento.



Detalló que durante el fenómeno sus casas y autos quedaron debajo de una capa de arena, que todavía no han podido retirar, pues siguen los vientos huracanados.

Aunado a esto, comentó que el polvo les causa comezón e irritación en la piel pues viene con residuos de vegetación venenosa.

Los vecinos dijeron que habían previsto un escenario así, pero los directivos de la Administración Portuaria Integral (PIVER) les prometieron que iban a echar agua a la arena para evitar que volara, algo que no hicieron.