Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Nortazo”, descenso de temperatura y lluvias traerá Frente Frío 36, advierte PC

- Alerta que en el litoral se prevén rachas de 85 a los 100 kilómetros por hora

- Fuertes precipitaciones en la zona sur y descenso de temperatura en el Estado

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un evento de Norte “más fuerte a los anteriores” previó la Secretaría de Protección Civil (SPC) en el litoral veracruzano a partir de este jueves, debido al ingreso de un nuevo frente frío, el número 36.

Por lo anterior, la dependencia emitió la Alerta Gris preventiva por condiciones de viento y baja temperatura durante las próximas 24 a 48 horas.

En el caso de la zona conurbada de Veracruz y Boca Del Río, Protección Civil no descartó viento del “norte” con rachas de entre los 85 a los 100 kilómetros por hora.



Esto, además de lluvias de entre 30 a 50 litros por metro cuadrado, sobre todo en cuencas de la zona sur de la entidad.

En tanto, durante este miércoles prevalecen cielos despejados debido a un evento de “surada” en la entidad y en donde en Orizaba las velocidades del viento oscilaron entre los 63 a los 88 kilómetros por hora.

Esto propicia un ambiente cálido, en donde el Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reporta una máxima de 30.6 grados centígrados a la sombra en Coatzacoalcos.



Además de 28.8 grados en Orizaba y 28.2 grados en Xalapa, además de 27 grados en el puerto de Veracruz y 19.2 grados en Tuxpan.