Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Agua Dulce

“Norte” dejó sin energía eléctrica a cinco colonias y a la congregación de Tonalá

También se reportaron desprendimientos de láminas en algunas casas

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 01/12/2010

alcalorpolitico.com

Las fuertes rachas de viento que se dejaron sentir en este municipio desde la tarde del martes, provocaron que el servicio de energía eléctrica se suspendiera en varias colonias, principalmente por el desprendimiento de cables.

Desde las 17:00 horas hasta las primeras horas de este martes, las colonias afectadas fueron Kilómetro Dos, Kilómetro Dos y Medio, Agraria, Centro, Lázaro Cárdenas, Pajaral, Puebla y Mil Cinco.

Así también totalmente a oscuras quedó la congregación de Tonalá, donde además por su cercanía con la costa, se reportaron desprendimientos de ramas de algunos árboles, aunque sin daños en domicilios o vehículos.

Sobre la calle Lombardo Toledano de la colonia Pingüinos, un domicilio sufrió del desprendimiento de algunas láminas, así también un pequeño garaje quedó sin techo, pues las rachas de viento superaron los 90 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte climatológico de la Comisión Nacional del Agua, las lluvias, bajas temperaturas y fuertes vientos, continuarán durante las próximas 24 horas en correspondencia al frente frío número once, provocando un fenómeno de “norte” en el sureste del estado de Veracruz.

Cabe mencionar que el puerto pesquero de Tonalá se mantiene cerrado a la navegación a lo largo de todo el afluente del mismo nombre, mientras que Protección Civil se mantiene en alerta ante cualquier reporte de emergencia.