Vientos del Norte derribaron algunos castillos y varillas de las obras de rehabilitación y construcción que se realizan en los edificios H, A y B, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana.
El incidente provocó que las estructuras cayeran sobre el condensador de uno de los aires acondicionados, destruyéndolo por completo.
Alfonso Pérez Morales, vicerrector de la Universidad Veracruzana, reconoció que no se tomaron las medidas precautorias adecuadas por parte de la empresa constructora.
“La empresa hizo los castillos, puso las varillas, pero no hizo una fijación adecuada de las mismas y no tomó en cuenta las condiciones que tenemos en la zona. En esta época hay viento del norte y al no fijar adecuadamente se cayeron las varillas y se hizo un efecto dominó con las otras que estaban construyendo”, indicó.
Pérez Morales mencionó que ya se realizó y entregó un informe de lo sucedido a la Dirección de Construcciones y Proyectos de la UV para asegurar que se trató de un evento aislado que no pone en riesgo la conclusión de estos trabajos.
“Nos comunicamos de inmediato con la Dirección de Construcciones y Proyectos; dimos el informe del hecho para que se dé el seguimiento de la obra y que nos garanticen que fue un evento aislado que no compromete el trabajo final”, agregó.