Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Norte”, lluvias intensas y descenso de temperatura, este vienes por Frente Frío 30

- En la conurbación Veracruz-Boca del Río, rachas de 80 a 95 kilómetros por hora

- Aguaceros se prevén en cuencas del Papaloapan al Tonalá y Los Tuxtlas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/02/2022

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil publicó la mañana de este jueves la Alerta Gris por un evento de “norte” con rachas de viento de entre 80 a 95 kilómetros por hora en la conurbación de Veracruz y Boca del Río.

Lo anterior, debido al ingreso del Frente Frío 30 asociado a una masa de aire polar y con efectos de lluvias, nieblas y neblinas en el litoral veracruzano.

Además, la dependencia estatal advierte de lluvias intensas, de entre los 70 a los 150 litros por metro cuadrado, en la región sur, sobre todo en las cuencas del Papaloapan al Tonalá y Los Tuxtlas.



La dependencia ajustó su proyección y advirtió que el Frente Frío afectaría a los límites de Tamaulipas con Veracruz entre las 4:00 y las 5:00 horas del viernes; Tuxpan y Cazones, entre las 6:00 y las 7:00 de ese mismo día; entre las 9:00 y las 10:00 y Coatzacoalcos entre las 13:00 y las 14:00 horas.

Protección Civil advirtió que aparte de lo anterior, se prevé un descenso de la temperatura en la entidad durante el viernes y sábado, tras un miércoles y jueves con “surada”.