Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Norte”, oleaje elevado y descenso de la temperatura por el paso del Frente Frío 12

Lluvias dispersas, las más importantes en el norte y sur de la entidad, pero sin descartar lloviznas o lluvias ligeras con nieblas en otras zonas

Protección Civil 26/11/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Extreme precauciones por los efectos del Frente Frío número 12 que ocasiona un evento de “Norte” fuerte a violento en las costas, oleaje elevado cercano al litoral, potencial para lluvias y descenso de temperatura. Consulte la Alerta Gris para información detallada.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Se espera que el Frente Frío número 12 termine de recorrer rápidamente el estado de Veracruz el día de mañana, situación que está generando nublados con potencial de lluvias dispersas, estimándose las más importantes en el norte y sur de la entidad pero sin descartar que en cualquier punto del estado pueden darse lloviznas o lluvias ligeras con nieblas.

La masa de aire polar que le da impulso al frente ya cubre gran parte del Estado y genera un evento de Norte que en el transcurso del día puede estar generando rachas de 85 a 105 Km/h en costas y de 50 a 65 Km/h entre Misantla-Xalapa, así como oleaje elevado de 2 a 4 metros cercano al litoral y notable descenso de temperatura. Se recomienda consulte la Alerta Gris vigente y tomar las precauciones pertinentes.