Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Norte violento y lluvia abundante provocaría el Frente Frío 12, advierte PC

Exhortó a la población en municipios costeros, con énfasis en Veracruz y Boca del Río, a estar alerta ante posible caída de árboles

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/11/2019

alcalorpolitico.com

Norte violento y lluvia abundante pronosticó la Secretaría de Protección Civil con el ingreso del Frente Frío 12 al litoral del territorio de Veracruz.

En un video compartido en sus redes, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado advirtió que, en el litoral de la zona norte al sur, las rachas de viento puedan alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Por lo anterior, exhortó a la población en municipios costeros, con énfasis en Veracruz y Boca del Río, a no descuidar las precauciones por caída de árboles y de carteleras publicitarias.



"Particularmente a temprana hora de la mañana esperamos fuerte norte en la zona norte del Estado y rachas de cien kilómetros por hora en los municipios costeros".

El pronóstico indica que el frente comience a afectar la zona conurbada rumbo al mediodía, coincidente con la hora de salida del turno matutino de los planteles escolares.

En cuanto a la lluvia, anticipó valores acumulados de entre 75 a 100 litros por metro cuadrado en la entidad.



"Esperamos que estas recomendaciones les puedan ayudar a estar preparados ante cualquier situación, este viento, va estar asociado a oleaje importante por lo que recomendamos tomar las previsiones adecuadas".