Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Norte” y lluvias en Veracruz por paso del Frente Frío 40, este sábado

- En costa y centro del Estado, rachas podrían alcanzar más de 90 kilómetros por hora

- Prevén ligera y progresiva disminución de la temperatura; piden tomar precauciones

Protección Civil Xalapa, Ver. 06/03/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

El Frente Frío 40 recorre Veracruz durante este sábado. En la costa central, el viento del Norte desarrollará velocidades de 65-75 kilómetros por hora con rachas de 80-95 kilómetros por hora. Cielo medio nublado a nublado con nieblas, lloviznas o lluvias dispersas, en especial en montañas del centro y en el sur de la entidad. La temperatura disminuirá ligera y gradualmente. Extreme precaución.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente Frío 40 recorre esta mañana la zona centro de Veracruz, se asocia a una línea cortante que alcanza la región de Los Tuxtlas. Se estima que el Frente Frío llegue al sur del Estado esta tarde.

La masa de aire frío que impulsa al Frente desarrolla un evento de Norte fuerte a violento, en la costa centro se estiman velocidades de 65-75 kilómetros por hora con rachas máximas de 80-95 kilómetros por hora hacia este mediodía y tarde. Disminuiría hacia la noche, oleaje elevado, rachas de 65-80 kilómetros por hora son posibles en el litoral norte y sur.

Además, incrementaría la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, en especial en la zona centro y sur de la entidad con posibles acumulados de 5-15 milímetros y puntuales de 30-40 milímetros.



Finalmente, las temperaturas disminuirían ligeramente durante este día. Se pronostica que el Frente se estaciones en el suroeste del Golfo de de México hacia el domingo, cuando en Veracruz se prevé cielo medio nublado con posibles precipitaciones y en la costa viento del norte con rachas frescas. Precaución.