Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Norte” y lluvias incrementarían en próximas 72 horas en Veracruz: PC

Onda Tropical reforzaría masa de aire acarreada por el frente frío número 8

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 31/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Persiste la alta probabilidad de un incremento en las condiciones actuales del "norte" y lluvias en el transcurso de las próximas 48 a 72 horas, alertó la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz (PC).

Lo anterior, debido al posible ingreso de una nueva onda tropical, la número 49 en la relación del Servicio Meteorológico Nacional, al litoral del Golfo de México y con un consecuente "reforzamiento" de la masa de aire frío acarreada por el frente número 8.

Por lo anterior, se prevén más precipitaciones en los límites de Veracruz y Tabasco, además de la región de la cuenca del Papaloapan y Los Tuxtlas.



Ademas, ante los efectos del frente frío número 8, el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, advirtió de un incremento de lluvias con valores acumulados por encima de los 75 litros por metro cuadrado en la región de Los Tuxtlas y Coatzacoalcos.

De hecho, reveló que durante esta mañana, las cuencas del Cazones al Colipa registraron una alta actividad pluvial y por lo tanto, se reporta un incremento en los causales de los ríos de respuesta rápida.

Es el caso del Bobos, en Martínez de la Torre, el cual a las 10:30 de este jueves,

registrabauna diferencia de quince centímetros con respecto a su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).

En cuanto a la intensidad del viento, indicó que la racha más violenta se registró en el observatorio meteorológico de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, con una medición de 107 kilómetros por hora después de las 10:00 horas de este jueves.

En ese sentido, el analista advirtió que en el transcurso de este 31 de octubre prevalecerán una continuidad de las rachas de "norte", incluso con una tendencia a incrementarse.



"Entonces seguimos pensando que las máximas intensidades se repitan o sean mayores en la tarde en la zona de Veracruz y Boca del Río, entonces no se confíen en la zona costera del centro porque el viento puede volver a intensificarse", alertó.