Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“¡Nos están matando!”, denuncian periodistas de Veracruz puerto

Reporteros exigieron al Gobierno federal condiciones para trabajar de manera libre y sin represalias

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 16/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“¡Nos están matando!”, fue el grito de varios reporteros, fotógrafos, y camarógrafos de Veracruz puerto que se unieron a las protestas en el Estado y todo el país por el asesinato del corresponsal del periódico La Jornada en Sinaloa, Javier Valdez.

La delegación de la PGR fue el escenario que se escogió para leer una postura en contra de los asesinatos a comunicadores, los cuales se han incrementado en este sexenio presidencial.

"Su muerte nos duele, como nos duele las de otros periodistas en todo el país, porque sabemos que nos están asesinando para tratar de callar la violencia y el dolor que han dejado los grupos delictivos, llámense carteles o funcionarios públicos.



"Los periodistas de Veracruz nos unimos a las protestas de los periodistas de todo el país, porque al igual que Javier Valdez sabemos lo que es reportear en zonas de silencio, donde las bandas del crimen organizado han cobrado muchas vidas y han sembrado el terror", se expresó.

Se pidió además al Gobierno federal que se cumplan las condiciones para que se pueda realizar el trabajo periodístico de manera libre y sin represalias, pues México es uno de los países donde mas acciones en contra de periodistas suceden, incluso la Procuraduría General de la República (PGR) ha reconocido en este sexenio 117 homicidios de periodistas, teniendo unicamente tres resueltos.

“¡Ya Basta! ¡Ni uno menos!”, se volvió a escuchar fuertemente y se pidió cero impunidad en todos los casos.