Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nos falló comunicación ante obras en parque Juárez: Alcalde de Xalapa

- “Afortunadamente ya restablecimos el contacto”, dijo Hipólito Rodríguez tras reclamos

- Se programaron reuniones con quienes protestaron por obra en mirador

- Había quejas por jóvenes en patineta, ya tienen espacio en parque Bicentenario

Noreli Morales Xalapa, Ver. 23/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que se llegó a una relación de trabajo positiva con los inconformes con la obra de rehabilitación del parque Juárez y el próximo viernes habrá una reunión para detallarles el proyecto.

Apenas este lunes, colegios y asociaciones se manifestaron en contra de la obra que actualmente se construye en el mirador, sobre el Ágora de la Ciudad, donde fueron atendidos por autoridades municipales.

Al respecto, el Alcalde comentó que los trabajos continúan, aceptando que hubo una falla de comunicación con la población.



“Ciertamente hubo una falla de comunicación, afortunadamente ya restablecimos el contacto. Ya se abrió una mesa de trabajo para examinar todos los temas que ellos nos formularon”, dijo.

Rodríguez Herrero aclaró que aunque el uso de este sitio por parte de jóvenes en patineta no fue la causa principal de la construcción de la pérgola, sí había quejas contra ellos.

"Son dos instalaciones muy importantes y el tema de patinar ahí, sí estaba lastimado toda la arquitectura del sitio. De tiempo atrás, había una inquietud por parte de los usuarios de la Pinacoteca y el Ágora, ellos nos pedían que pusiéramos algún tipo de reglamento para que ya no se patinara ahí. Se les ha venido ofreciendo a los que patinan ahí que busquen otros espacios, igual se les habilitó un espacio en el parque Bicentenario", dijo.