Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Nos faltan médicos”, reconoce director del Hospital Regional de Coatzacoalcos

No obstante, Juan Rodrigo Camacho dijo estar “impresionado” con la labor del personal ante alta demanda

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 24/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Hospital Regional de Coatzacoalcos, Juan Rodrigo Camacho Mondragón, informó que a una semana de su llegada al nosocomio encontró un gran equipo de médicos que laboran con lo que tienen a su alcance para poder salvar la vida de quienes utilizan el servicio.

Confirmó que hay necesidades que atender como la falta de especialistas, sin embargo, sostuvo que son pendientes que irá gestionando y solucionando conforme avancen los días.

“La atención es bastante buena, estoy hasta impresionado y me siento orgulloso del equipo médico del hospital, hacen un excelente trabajo en el área de urgencias que a pesar de que hay demasiada afluencia de pacientes se dan tiempo de atenderlos de manera buena”, dijo.



Mencionó que en los recorridos realizados en el área del “Módulo Mater” están bien atendidos, sin sobresaturación y atendiendo de manera fluida.

En el área de tococirugía, añadió, siempre se está pendiente de las pacientes, pese a la cantidad de gente que hay.

“Hasta estos días tenemos un cuerpo de trabajo admirable, que bueno que lo preguntan porque siempre hay que comentar lo bueno y muchos médicos aquí hacen cosas admirables con lo que tenemos”, expresó.



Camacho Mondragón reconoció que la necesidad apremiante es la llegada de más personal médico, sobre todo en el área de urgencias, ginecología, pediatría, entre otros.

“Nos faltan médicos, eso no lo podemos negar, nos faltan médicos para completar al 100 por ciento las plantillas, pero los que estamos se parten en dos o tres para cubrir lo que falta. A ellos les hago la felicitación, a los jefes de servicio que hacen un bien trabajo, no deficiente, eso vamos a estar gestionando y así podamos dar mejor atención sin tantos tiempos de espera, se necesita en todas las especialidades, pero todos hacen trabajos excelentes”, agregó.

Por la situación, expuso que ha habido médicos de entre semana que llegan los fines de semana por amor al arte, a apoyar aunque no sea su horario y sin pedir comisión.