Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nos lastiman al grado que se está volviendo rutina la inseguridad: Vázquez González

Patrullas y vigilancia serán insuficientes en el sur del Estado hasta que se investigue de quiénes son las bandas delictivas

Jos? Topete Xalapa, Ver. 02/09/2016

alcalorpolitico.com

Es urgente que en los municipios de la zona sur del Estado se coloquen cámaras de videovigilancia y se lleven a cabo tareas de prevención e investigación, para poner un alto al elevado índice de inseguridad que viven los habitantes de esa región, aseveró el diputado local, Jesús Vázquez González.

En entrevista, el representante del Distrito XXVI, señaló que municipios como Acayucan, Coatzacoalcos y Minatitlán, ya son considerados focos rojos debido a la ola de violencia que está lastimando a miles de familias que no merecen vivir esta situación.

"Es muy lamentable lo sucedido en menos de 24 horas en la Zona Sur, donde es secuestrado nuevamente una persona en Acayucan, un joven, y además se registra un asalto masivo en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en el tramo Isla-Acayucan", observó.



Vázquez González apuntó que no sirve de nada aumentar el número de patrullas para vigilar las calles, mientras no existan tareas de prevención e investigación, para así capturar a las bandas delictivas. A su vez, se pronunció a favor de que fuerzas federales ingresen en esa región para colaborar en materia de seguridad.

"Las patrullas y la seguridad serán insuficientes mientras no hagamos tareas de prevención y de investigación de quiénes son las bandas delictivas (...) Es oportuno el ingreso de fuerzas federales, no se puede seguir así. Están lastimándonos a todos a un grado que se está volviendo rutina y cotidiano escuchar este tipo de situaciones", lamentó.

Por último, Jesús Vázquez enfatizó que para revertir esta situación es necesario que todos los niveles de Gobierno, municipal, estatal y federal, así como el Congreso del Estado y el Congreso de la Unión, sumen esfuerzos dentro de sus competencias. "Es tarea de todos. Todos hemos fallado", sentenció.