Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nos quedamos sin aire y el conductor nos ignoró, narran migrantes asegurados en Coatza

Además, afirman que durante persecución, autoridades dispararon contra el camión en que los llevaban

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 20/11/2019

alcalorpolitico.com

Migrantes que viajaban a bordo del camión que fue detenido este miércoles, en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, confirmaron haber pagado para ser trasladados del Estado de Chiapas hasta Reynosa, Tamaulipas.

Uno de los viajeros decidió no decir cuánto pagó, pero aseguró que la cuota la dio en dólares.

Expuso que tras dos días viajando, el aire en la caja del camión comenzó a escasear y fue cuando pidieron al chofer que los bajara, pero éste hizo caso omiso.



Añadió que en un camino de terracería perteneciente al municipio de Las Choapas fueron perseguidos por autoridades que incluso dispararon en contra el camión, pese a que en la caja venían personas.

De manera anónima, dijo que salió de su país de origen porque en Honduras y Guatemala no hay oportunidades y buscan poder ayudar económicamente a sus familiares.

Alejandro Rodríguez, coordinador de socorros de la Cruz Roja en Coatzacoalcos, informó que la solicitud de apoyo fue hecha por la Policía Federal a través de la base de Nanchital.



A su arribo al punto le dieron primeros auxilios, pues ya tenían víveres que previamente les habían entregado autoridades que llegaron primero al sitio.

La atención fue otorgado a 13 varones menores de edad y 32 varones adultos; además a 8 mujeres mayores y 5 menores; entre ellas una embarazada.