Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Nos toman fotos”: Niñas denuncian acoso en el Instituto Veracruzano del Deporte

- Menores del grupo Gimnasia Rítmica Club de Oro acusaron que incluso les toman video

- Involucran a directora del IVD, Ángeles Ortiz

- Exigen a gobernador Miguel Ángel Yunes hacer cumplir que “niños no se tocan”, en Veracruz

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 29/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Niñas gimnastas del Puerto de Veracruz denunciaron acoso en el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD); involucrando incluso a la titular de la dependencia, Ángeles Ortiz.

En un video difundido en redes sociales, las pequeñas aseguran que durante sus entrenamientos les toman fotografías y las graban en videos; por lo que solicitan ayuda al gobernador en turno, Miguel Ángel Yunes Linares; así como al electo, Cuitláhuac García Jiménez.

Dicho material fue difundido por Patricia Rascón Vázquez del Mercado, que al parecer es familiar de una de las menores afectadas y que sale en las imágenes.

Durante la descripción de la situación, esta persona afirma que se trata de estudiantes de la Escuela de Gimnasia Rítmica "Club de Oro"; aunque se trató de entablar comunicación con ellos, en el número que aparece en su Fan Page, no hubo respuesta favorable.

Sin embargo, las pequeñas aseguran que todo lo hicieron con autorización de sus padres, cansadas de las injusticias recibidas en el IVD.

“El acoso que hemos recibido por parte de la Directora y trabajadores del mismo”, dice una niña para después dar voz a sus compañeras.

“Secretario de Educación, de áreas competentes, nuevas administraciones, Gobernador electo y señor gobernador Miguel Ángel Yunes, solicitamos su apoyo para seguir entrenando en la Arena Veracruz”.

Y agrega otra: “para que ya no haya más acoso, porque nos toman fotos y nos graban en videos. Usted nos prometió que en Veracruz a los niños no se les toca”.

Hasta ahora, la Directora del IVD no ha emitido una postura al respecto, pese a que el video fue subido desde la mañana de este miércoles y ya hay convocatorias de manifestaciones para este jueves en las oficinas del Instituto.