Padres de familia de la Escuela Primaria “Campos y López” bloquearon la mañana de este viernes la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la localidad de Palmillas, como medida de presión para que la Secretaría del Estado de Veracruz (SEV) les cumpla con la terminación de su escuela.
Explicaron que durante el gobierno de Cuitláhuac Garcia, el exsecretario de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar (hoy diputado federal), les prometió construir en 18 meses su escuela, el proyecto se inició en el año 2023, inició la obra y quedó en obra negra.
Manifestaron que sus hijos, que son 120 alumnos de primero a sexto, reciben clases en la Casa del Campesino, todos juntos, porque su escuela la derribaron totalmente con el fin de hacerla nueva por las condiciones de riesgo en que se encontraba y salió peor pues hoy no tiene un lugar digno donde reciban clases sus hijos, señalaron.
Lo que más molesta, comentaron, es que el hoy diputado les aseguró que en 18 meses estaría su edificio, que tendria una inversión de más de 12 millones se pesos, “eso fue en el 2023; él ya se fue, es diputado federal y se olvidó de su promesa”, recriminaron.
Por este bloqueo se han hecho largas filas de vehículos que van hacia el altiplano, Córdoba, Orizaba, Puebla, México, o al sureste mexicano, Tabasco, Choapas. Los vehículos pequeños están utilizando vías alternas, caminos vecinales de terracería que los lleven para brincar el cerco y continuar hacia su destino.