Ir a Menú

Ir a Contenido

Notable mejoramiento de la calidad del agua en playas de Veracruz: SEMARNAT

Los resultados constan en la Web de la dependencia, reconoce Guerrero Cázares, coordinador de asesores

Veracruz, Ver. 18/08/2009

alcalorpolitico.com

Yolanda Gutiérrez Carlín, Directora del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, dio a conocer que dentro del Quinto Encuentro Nacional de Playas Limpias, que se lleva a cabo en Nuevo Vallarta, Nayarit, el coordinador de asesores de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Dr. Hernando Guerrero Cazares, reconoció que las playas de Veracruz en los últimos dos años han mejorado notablemente su calidad de agua, como consta en los resultados de los monitoreos publicado su página WEB.

Gutiérrez Carlín, comentó que el Dr. Guerrero Cazares señaló en su intervención dentro del panel “Sistema de Monitoreo”, que el programa que se aplica a la playas consideradas prioritarias inició en el mes de diciembre del 2008 con 21 puntos que presentaban más de 5 incidencias de resultados fuera de norma, aunque subrayó que en febrero de este año se incremento a 49 sitios.

La titular del SAS, categórica dijo que es el resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado para la ejecución del Programa Integral de Saneamiento de la Bahía.