Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Notarías otorgarán 70% de descuento en testamentos para sector vulnerable

Decreto del Gobernador busca beneficiar a personas con discapacidad motora, adultos mayores y de escasos recursos

Abigail Montoya Veracruz. Ver 03/10/2020

alcalorpolitico.com

Durante este mes de octubre, las personas con discapacidad motora, adultos mayores y de escasos recursos podrán realizar el trámite testamentario con descuento del 70 por ciento, tras el decreto emitido por el -Gobernador para eximir del pago de los derechos de registro público.
 
A decir del titular de la Notaría 44, Adolfo Montalvo Parroquín, esta medida es buena porque la población tiene mayor conciencia de realizar su testamento.
 
"A las personas adultas mayores, a las personas con alguna discapacidad motora o personas de escasos recursos se les va a exentar durante este mes el pago de los derechos de registro público, es una gran noticia. Adicional a este 50 por ciento, se está logrando otro 20 por ciento de descuento para las personas adultas mayores, con alguna discapacidad motora", dijo.
 
Tan sólo durante septiembre, "mes del testamento", la solicitud de los trámites se incrementaron alrededor de un 50 por ciento en las notarías.
 
Además de los beneficios de hacerlo durante las fechas de descuento, la situación por la pandemia del COVID-19 contribuyó a legalizar sus bienes y no heredar disputas de los mismos al morir.
 
"Se incrementó indudablemente los trámites de los testamentos a raíz de la pandemia, es importante que realice este importante instrumento jurídico y de legalidad. En mi oficina, se incrementó en un 50 por ciento este documento, en todas las notarías fue similar", dijo.
 
Al eximirlo del pago de los derechos de registro público, los beneficiarios se ahorran 318 y para solicitarlo tienen que acercarse al DIF y pedir la ayuda.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Conduce responsablemente
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax