Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Notarios entregan al Congreso observaciones a la Ley del Notariado

- Piden modificar 18 artículos que trasgreden el proceso en materia administrativa

- Además, se abre la posibilidad de que se falsifique documentación notariada

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/10/2014

alcalorpolitico.com

El Colegio de Notarios del Estado de Veracruz envió al Congreso del Estado, una serie de observaciones a la Ley del Notariado, que el pasado 25 de septiembre, la Diputación Permanente turnó a la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales para su análisis y dictamen.

Trascendió que el documento fue entregado a la referida comisión legislativa y al menos se observan 18 artículos, de los 207 artículos y 8 transitorios de la propuesta de iniciativa de ley.

Entre los artículos, que a juicio de los notarios, presentan una contradicciones e inconsistencias son: 21, 22, 23, 24, 28,39,43,75,84,86, 112, 16, 132, 136 y 149.



Los notarios afirman que si la propuesta se aprueba sin modificaciones, “habría una transgresión al debido proceso en materia administrativa para los notarios en ejercicio de su fe pública, y para los usuarios del servicio notarial la violación derechos civiles”.

Además, se abre la posibilidad de que se falsifique documentación notariada.

Lamentaron que al Colegio de Notarios se le haya tomado en cuenta para la elaboración de la iniciativa de ley, por lo que aún es tiempo de que se analicen las observaciones que presenta el Colegio de Notarios.