Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Notarios lanzan campaña con el DIF para que adultos mayores hagan testamento

- Les cobrarán sólo una tercera parte de lo que cuesta para fomentar la cultura

- Es diferente del programa “Septiembre mes del testamento”

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/02/2013

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de promover la cultura testamental, los notarios públicos de Xalapa pondrán en marcha una campaña dirigida a personas de la tercera edad para que realicen este trámite y dejen sus propiedades en orden antes de morir.

Participarán todas las notarías del estado para que se les cobre un precio simbólico por la elaboración de su testamento. Dicho programa se realiza en colaboración con el DIF para que sea este organismo quienes elijan a las personas adultas.

“Este es un programa permanente, no se trata del programa como el que mucha gente conoce como “Septiembre mes del testamento” donde a todo el público en general se le apoye de alguna manera, sino que este es un programa permanente e insisto es para personas de la tercera edad canalizados a través de las diferentes dependencias del DIF municipal”, dijo Eduardo Panes Campillo, presidente del Colegio de Notarios de Veracruz.

El año pasado pudieron ayudar con este programa a 8 mil personas en todo el estado y este año la meta es alcanzar la cifra de 10 mil adultos.

El costo total por la elaboración del testamento es de 600 pesos lo cual se paga de forma simbólica dado que hacer este documento es caro, sin embargo con el objetivo de ayudar a los adultos mayores se trabaja de forma coordinada con el DIF.

“Se cobra lo que es una tercera parte de lo que cuesta un testamento, precisamente para fomentar esta cultura”.

Reconoció que una mala asesoría o planeación puede ocasionar que un patrimonio se pierda y los familiares hereden problemas en lugar de bienes, por ello con este programa lo que se pretende es dejar las propiedades testamentadas con tiempo.

A los adultos que acudan se les brindarán asesoría jurídica gratuita para que el notario les diga qué es lo que más le conviene hacer con sus propiedades y dejen todo en orden.

Los 308 notarios que hay en la entidad participarán en esta campaña permanente.