Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PGR debería atraer investigación de medicamentos; MAYL controla la FGE, Winckler fue su particular

- Fidel Herrera dijo que no teme terminar en la cárcel como el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, pues tiene las “manos limpias”

- Cuesta trabajo creer que hubiera un médico o una enfermera “monstruo” que permitiera la sustitución de un fármaco

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/01/2017

alcalorpolitico.com

El exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, consideró que debe ser la Procuraduría General de la República (PGR) la que atraiga las denuncias por la presunta aplicación de medicamentos oncológicos clonados en el Centro Estatal de Cancerología.

En entrevista con Luis Cárdenas, consideró que este caso no puede quedarse en el nivel de una Fiscalía que no tiene los instrumentos ni la autonomía necesaria para conducir una averiguación a fondo que establezca responsabilidades reales.

Sostuvo que no tiene temor de terminar en la cárcel como lo está ahora el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés.



“Yo tengo la conciencia limpia, las manos limpias y la honorabilidad y la respetabilidad de mis conciudadanos que conocen mejor los hechos y las circunstancias. Sí, yo sé que el Ejecutivo controla a la Fiscalía, su abogado y secretario particular el titular, yo sé que tiene los instrumentos, él mismo dijo en un programa de televisión que estaba ‘armando’ las acusaciones en contra mía, es decir, puede manipular documentos, nada más que nosotros tenemos los nuestros y yo de este clima”, expuso.

Dijo que aún así, con esas circunstancias tomó la decisión de renunciar al cargo de cónsul en Barcelona, porque corresponde su moralidad y ética, porque está seguro de que en su gobierno no ocurrió ninguna de esas atrocidades de las que está siendo acusado.

Herrera Beltrán manifestó que le cuesta trabajo creer que hubiera un médico o una enfermera “monstruo” que permitiera la sustitución de un fármaco en un tratamiento de quimioterapia.



“Eso no puede ser, tendría que ser alguien desnaturalizado, eso sí merece toda la sanción y reprobación del mundo. En mi gobierno no ocurrió y no sé después, espero que no, pero hay que tener mucho cuidado de denuncias a una institución de la que nos sentimos orgullosos como es el Centro Estatal de Cancerología, a esos médicos, enfermeras, laboratoristas, al personal que tanta devoción trabaja en esta institución”, subrayó.

Por ello, insistió en que debería ser la PGR la que atraiga la investigación dado el tamaño de la acusación.