Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Sección: Estado de Veracruz

80% de la población infantil del Estado consume comida chatarra: IMSS Veracruz

Es preocupante porque el sobrepeso a su vez provoca diferentes tipos de cáncer: Raúl Ávila

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 17/02/2017

alcalorpolitico.com

Raúl Ávila Flores, coordinador Delegacional del IMSS Veracruz Norte, mencionó que el 80 por ciento de la población infantil del Estado consume comida chatarra, lo cual ocasiona obesidad en los niños, situación que preocupa, pues el sobrepeso a su vez provoca diferentes tipos de cáncer.
 
"Desde una cardiopatía, hipertensión arterial, diabetes, problemas serios de las arterias y algo importante que se genera, lo sabemos todos es que el exceso de sobrepeso y obesidad también nos está ayudando a tener una mayor prevalencia de algunos tipos de cánceres, desde cáncer de próstata, cáncer de mama, el sobrepeso y la obesidad son factores desencadenantes para algunos tipos de cáncer".
 
Comentó que la tendencia de ingerir productos chatarra que ofrecen en medios de comunicación es muy fuerte y ello ocasiona que se adopte una cultura diferente en la alimentación.
 
"Arriba de un 80 por ciento de niños son obesos, porque la promoción de los alimentos que no son saludables está muy fuerte".
 
Además de otros factores como el hecho de que ambos padres trabajen y permitan que las comidas de sus hijos sean de diferente calidad en la preparación.
 
"La parte educativa de los adultos hacia la población infantil de comer sano se está perdiendo, entonces los niños aprenden a través de los medios de comunicación, pero aprenden también del ejemplo que se tiene en casa, porque pueden tener una alimentación inadecuada, pero se puede corregir".
 
Indicó que es necesario que se empiecen a eliminar los alimentos ricos en azúcares, refrescos, jugos y, por el contrario, consumir frutas y comidas preparadas a base de verduras.
 
Sin embargo, en el Instituto Mexicano del Seguro Social del 2012 al 2016 la prevalencia de obesidad en los diferentes grupos de edad ha ido bajando en un 4 por ciento.
 
"En los diferentes grupos de edad de cinco a nueve, de los adolescentes y adultos, fueron los tres grupos donde fue más marcada el descenso de la prevalencia de obesidad y eso es un logro de la institución", expresó.
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano
  • Curso talleres
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado