Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante retraso, vecinos de la calle Pípila frenan trabajos de rehabilitación, en Xalapa

- Acusan que hay un retraso del 80%, ya que estaba contemplada para concluirse este 25 de febrero

- Director de Obras Públicas explicó que el retraso se debió a modificaciones al proyecto solicitadas por los habitantes

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 21/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por incumplimiento de los acuerdos sostenidos entre el ayuntamiento de Xalapa y la constructora, vecinos de la calle Pípila de la colonia Cardel, en el tramo comprendido entre las avenidas 20 de Noviembre y Las Américas, de esta capital, pararon este martes las obras de reconstrucción que se realizan en dicha rúa.

A decir de los vecinos, se registra un atraso del 80 por ciento en los trabajos, que se supone, deberían estar concluidos el 25 del presente mes, pero de acuerdo al avance, no será posible que esto se vaya a cumplir.

La obra consiste en la rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje sanitario y pluvial, la construcción de guarniciones y banquetas, y la pavimentación con cemento hidráulico.



Para la ejecución de estos trabajos, el ayuntamiento de Xalapa destinó seis millones 428 mil 495 pesos con nueve centavos, y la obra fue asignada a la contratista Alondra Contreras Sánchez, por lo que los quejosos se preguntan por qué se le otorgan este tipo de obras a personas que no tienen conocimiento en la materia.

El malestar de los vecinos inconformes es motivado porque la contratista “en ningún momento se presentó con nosotros y menos que se esté supervisando el avance de la obra por parte del personal del Ayuntamiento local”, se indicó.

Ante esta situación, demandaron al alcalde Américo Zúñiga Martínez poner orden y que se le exija a la responsable de la ejecución de estos trabajos, que cumpla con los requerimientos y normas establecidos para la realización de este tipo de obras.



Retraso de obra, por atender modificaciones solicitadas por vecinos: Velasco Montiel
Por otro lado, el director de Obras Públicas Municipales, Fernando Francisco Velasco Montiel, dio a conocer que el retraso de las obras que se ejecutan en la calle de Pípila fue motivado por la atención de las peticiones de modificaciones del proyecto original que los vecinos solicitaron.

En un comunicado de prensa, emitido por el ayuntamiento de Xalapa, el funcionario municipal admitió que la reconstrucción de la calle mencionada estaba programada para realizarse en un plazo de 60 días y por este motivo se le concedió a la empresa constructora, una extensión de treinta días más.

Explicó que, además, los habitantes de la zona pidieron que no se abriera por completo la calle, lo que obligo a modificar los tiempos de construcción, pero la próxima semana se comenzará colar el concreto hidráulico para concluir a la brevedad posible con los trabajos.



Finalmente, admitió la preocupación del alcalde Américo Zúñiga Martínez por dar respuesta a todas las peticiones de los vecinos, por lo que pidió la comprensión de los mismos, “pues sabemos de las molestias que esto ocasiona, pero los beneficios que se tendrán serán duraderos”, manifestó.