Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instalaciones de albergue en Coatza serán utilizadas para dormitorios de SSP

Ayuntamiento les solicitó tanto a asociación para adictos como a centro de control animal desalojar edificio

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos 21/02/2017

alcalorpolitico.com

Luego de 23 años de ayudar en la recuperación de adictos, la asociación civil “Alcance Victoria” tendrá que mudarse en el mes de junio debido a que el ayuntamiento de Coatzacoalcos les solicitó a los responsables del albergue desalojar las instalaciones, pues serán utilizadas para construir dormitorios que alojen a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Hay que recordar que las instalaciones de la asociación están a un costado del Ex Penal de Palma Sola, sitio que aloja actualmente la base del Mando Único.

“A mí me la solicitaron del Ayuntamiento, pero creo que ya todo, porque también el de la perrera, ya me vino a ver la de la perrera municipal, pero llegamos a un arreglo, pero primero dios nos van a arreglar, tenemos un terreno”, confirmó Marco Antonio Chávez Centeno, director de la casa de recuperación.



Se trata de un edificio de cuatro pisos, donde se encuentran los dormitorios de las personas que por alguna adicción requieren refugio, así como el comedor y tres departamentos donde viven los directores de la casa, además de un área donde se oficia el servicio religioso y cafetería. La Casa de recuperación atiende actualmente a 25 personas adictas.

Ahora “Alcance Victoria” se mudará a la colonia Rafael Hernández Ochoa, a un costado del parque La Noria, terreno que fue donado por administraciones municipales pasadas, pero desafortunadamente no han podido iniciar la construcción de la casa, por problemas legales con el Ayuntamiento.

“Se cerraron puertas, dejamos de construir, porque nos multo el Seguro Social, INFONAVIT, nosotros no sabíamos nada, tuvimos que pagar esa multa, nosotros éramos ignorantes, había otra administración y no nos entregaron papeles, ni nada”, dijo.



Chávez Centeno, dio a conocer que el Centro de Control Canino y Felino, también sería cerrado, este espacio que la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA) utiliza para resguardar a perros y gatos que son abandonados o maltratados.