Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quien tome la ceniza el miércoles próximo no debe olvidar que no somos nada ante Dios

Con ello inician los 40 días de preparación para la Pascua; el Obispo de Orizaba acotó que que el centro de la vida del humano debe ser Dios

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Quien acuda a tomar ceniza el miércoles próximo, no debe olvidar que esto recuerda a todos que ante Dios no somos nada, pero que él ama a su criatura, indicó el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino. De igual forma, dijo que a partir de ese día inicia un periodo de preparación antes de la Pascua.

“Entramos a una etapa muy bonita de la Iglesia, son cuarenta días de preparación para celebrar la Pascua: eso es la Cuaresma. Son días de prepararnos, como fueron cuarenta años del desierto, o cuarenta días de Moisés en oración, o los cuarenta de Noé, en fin, este número en la biblia es hermoso, para que acontezca algo en nuestra vida en relación con Dios”.

Dijo que la ceniza no sólo es para tenerla en la frente, en la cabeza, sino para que le recuerde a cada persona que ante Dios somos nada, y que invita el Señor a darle valor y dignidad a la vida, tomados de la Pascua del Señor.



Durante la homilía de este domingo, destacó que es necesario que el ser humano viva la experiencia del amor de Dios del Padre, “él se preocupa por su criatura, la ama, él quiere relacionarnos con nosotros, los cristianos hemos encontrado el rostro autentico de Dios por medio de Jesucristo”.

En este sentido, apuntó que todo creyente debe tener cuidado, pues en muchas de las ocasiones hay situaciones o anhelos que llegan a competir con el amor de Dios, y ejemplificó: “no podemos servir a dos amos, porque odiarán a uno y amará al otro. Dios nos dice que no podemos servir a Dios y al dinero”.

Finalmente, acotó que el centro de la vida de todo ser humano debe ser Dios, y creer en el amor de Dios como el Padre que nunca fallará y que siempre estará preocupado por quienes son sus hijos.