Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrece diputado panista asesoría legal a legisladores de MORENA amagados con expulsión del partido

Amenazarlos para no votar por la reestructuración coarta su libertad, sufren una “dictadura vertical” de Manuel Huerta: Marco Antonio Núñez

Jos? Topete Xalapa, Ver. 28/02/2017

alcalorpolitico.com

El diputado local del PAN, Marco Antonio Núñez López, ofreció asesoría legal a los legisladores de MORENA que sufren una “dictadura vertical” de su presidente estatal, quien los amaga con la expulsión del partido si votan a favor de proyectos como la reestructuración de la deuda.

Cabe recordar que el dirigente morenista, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que realizará procesos de expulsión a los diputados de esta fuerza política que voten a favor de la propuesta del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Al respecto, Núñez López recordó que el Congreso del Estado es un poder autónomo, además de que los diputados representan a los ciudadanos de sus Distritos, no a los intereses de un partido político.



“Con esas amenazas están coartando su libertad como diputados, independientemente de pertenecer a un partido. Los diputados se deben a los ciudadanos, a quienes decidieron votar por MORENA y no por eso tienen que obedecer una dictadura vertical”, consideró el panista.

Por ello, insistió en que podría apoyar a los integrantes de dicha bancada con asesoría legal, para que puedan permanecer en ese instituto sin importar las diferencias de opiniones con su dirigente estatal.

“Si gustan yo puedo, con gusto, darles abogados y apoyo legal, para que puedan interponer una demanda o juicio de protección de sus derechos electorales en caso de que voten diferente a la orden que les está dando su presidente estatal”, propuso Núñez López.



En ese sentido, subrayó que para la reestructuración de la deuda que se discutirá este martes por el pleno, se deben dejar a un lado cuestiones ideológicas y partidistas por el bien del Estado.

“Si ellos deciden votar por la reestructuración y los quieren expulsar de MORENA, en vez de decirles que el PAN los aceptaría, les propongo darles abogados, que se defiendan y que sigan en ese partido”.

“Que se queden en MORENA, pues un abogado puede defender sus derechos y, si es posible, incluso cambiar de presidente estatal y que pongan a uno que vea por los intereses de los veracruzanos y no sólo de un partido”, señaló.