Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes amenazan con tomar palacio municipal de Zacualpan por obras inconclusas: Alcalde

Julián Luna señaló que no habrá excedente por reestructuración; ediles solicitarán reunión de trabajo para liquidación de adeudos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/03/2017

alcalorpolitico.com

Habitantes de Zacualpan han amenazado con tomar el Palacio Municipal el próximo domingo para exigir que concluyan las obras pendientes del 2016, dijo el alcalde Julián Luna García.

En el caso concreto de Zacualpan, el alcalde del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expuso que hay entre 12 y 15 obras que requiere de 3 millones 744 mil pesos del FIMS para que puedan concluir.

Esto aunado a un adeudo del Fondo para el Fortalecimiento Financiero para Obras (FOTAFIM) por 4 millones 500 mil pesos.

Se trata de obras, detalló, para el mejoramiento de la vivienda en techos, pisos, muros, casas de salud, rehabilitación de sistemas de agua potable y drenaje, electrificación y rehabilitación de escuelas y aulas que beneficiarán a cerca de 3 mil habitantes de 14 comunidades.

Por ello, agregó que habrán de disponer de recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) del ejercicio fiscal 2017 para resolver la problemática de obras inconclusas o pendientes de pago del ejercicio anterior, tal como lo autorizó el Congreso del Estado.

Por lo que comentó que se tratará de concientizar a los habitantes que han amenazado con tomar el Palacio Municipal que las obras inconclusas del año pasado por falta de recursos se van a reactivar.

Explicó que este año, el Congreso del Estado autorizó al municipio de Zacualpan 17 millones 344 mil pesos de recursos del FISM, de los cuales, se tendrán que disponer de 3 millones 744 mil pesos para ese fin.

Asimismo, aseveró que no habrá excedentes por la reestructuración de la deuda pública, por lo que los ediles solicitarán una audiencia con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con la finalidad de que se paguen los más de 3 mil millones de pesos recursos federales que se adeudan del año pasado.