Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Movimiento “Sí Vida” condena política de Yunes; es “Antivida y antifamilia”

- La recuerdan que dijo ser el único que podía encarcelar a quienes saquearon Veracruz

- No ha tomado las riendas de la seguridad pública y está entregando a “fuerzas centrales ofuscadas”, el destino de los veracruzanos

- En comunicado, anuncia voto de castigo para candidatos de la alianza PAN-PRD

- Llaman a sus bases a prepararse en contra del Congreso del Estado y del Poder Judicial

Claudia Montero / Jos? Topete Xalapa, Ver. 28/03/2017

alcalorpolitico.com

La organización civil "Sí Vida, Sí Familia", convocó a dar un voto de castigo a todos los candidatos de la Coalición PAN-PRD que competirán en el proceso electoral de este año, en el que se renovarán las 212 alcaldías; aseguran que el Gobierno atentará contra el modelo tradicional de la familia.

A través de un extenso comunicado, el presidente estatal, Arturo Segovia Flores, pidió ir en contra de la actual administración, argumentando que este ha quedado a deber, y que a través de su Plan Estatal de Desarrollo, pretende establecer diversas estrategias y acciones en contra de la composición básica de la sociedad.

“Los veracruzanos no tienen a quién irle. Más allá de los partidos políticos, quienes aspiran a administrar los dineros municipales son los mismos gatos pero en costales diferentes”.



La organización adelanta que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares pretende realizar una reforma legal que garantice el acceso gratuito a la interrupción legal del embarazo, así como reformar el artículo 4 Constitucional del Estado para despenalizar el aborto.

Igualmente, Segovia Flores vaticina una reforma al Código Civil del Estado, modificando el artículo 75 en el que se reconozca el matrimonio como la unión de dos personas y no de un hombre y de una mujer.

Entre otros puntos, señala que la actual administración también pretende rectificar actas de nacimiento por asunción de identidad sexo-genérica, además de instituir un protocolo de atención de niñas y niños trans e inter-sexuales.



“Estimular la despenalización de las relaciones eróticas con el matrimonio igualitario y las estrategias de adopción; impulsar las reformas legislativas para el reconocimiento y el acceso al matrimonio igualitario y la elaboración de nuevas actas de nacimiento según la asunción de la identidad sexo genérica de la persona”.

Sin embargo, el dirigente opina que a 119 días de los 730 que tiene el gobierno de Yunes Linares “cientos de miles de familias veracruzanas” lamentan haber votado por él debido a su discurso de combatir la corrupción y hacer justicia.

“Hoy lastimeramente la realidad es otra. En su búsqueda equivocada de la aprobación del ejecutivo federal, de la continuidad y el logro de su proyecto personalísimo, el actual gobernador del Estado entregó el diseño de sus políticas de gobierno a grupos feministas, del LGBTI y grupos contra la Vida Humana”, asegura en su comunicado.



Segovia Flores opina que el gobernador está más ocupado “en sus venganzas políticas y familiares, en el circo de los debates públicos sin sentido, que en la propia seguridad de los veracruzanos”, calificándolo como un gobierno “Anti-Familia” desde su decreto que emitía una nueva carta matrimonial, misma que terminó siendo abrogada.

Igualmente la organización arremetió en contra del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, tras convocar al pleno de magistrados para una reforma al Código Civil, pues dijo que harán la propuesta al Congreso “de acuerdo a las indicaciones y sugerencias” del Gobernador.

Al mismo tiempo el dirigente cuestionó el trabajo de la Junta de Coordinación Política del Congreso, que revisará las recomendaciones de la CONAVIM para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de embarazo, lamentando que al mismo tiempo algunos legisladores están siendo acusados de participar en homicidios, tal es el caso del legislador Luis Daniel Olmos Barradas.



Finalmente el comunicado asegura que dichas acciones van encaminadas a la creación de la Consejería Jurídica Federal, abonando a la creación de una sola Ley Nacional del Registro Civil y una sola Ley del Registro Público.

“Ante estos escenarios llamamos a nuestras bases, en cada rincón del Estado de Veracruz (…), a que nos preparemos para lo que viene en contra del Congreso del Estado y del Poder Judicial”.