Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IPE sacó a la venta el primero de sus inmuebles; trabajadores se oponen

Afirman que habría recibido un depósito de 15 mdp como promesa de compra-venta

Claudia Montero 30/03/2017

alcalorpolitico.com

Trabajadores del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) de Veracruz insisten en que la situación del Instituto es grave y reiteran el llamado al Gobernador del Estado para que ponga orden en el tema financiero y no permita la venta de propiedades.

Así mismo, hacen el llamado a los consejeros que integran el máximo órgano de dirección del Instituto, para que intervengan en las finanzas del IPE, pues aseguran que el director Hilario Barcelata Chávez fracasó en su intento de rescatar al organismo.



Los trabajadores señalaron que el Director pretende vender la mayoría de bienes inmuebles del Instituto de Pensiones e incluso ya recibió un depósito de 15 millones de pesos por parte de la empresa GRUCVER.

En este sentido explicaron que en un memorándum con fecha 21 de febrero de 2017, el subdirector de finanzas, Juan de Dios Romero Domínguez, responde al jefe de departamento de Bienes Inmuebles del IPE, Rigoberto Calderón Abascal, sobre el número de cuenta bancaria a la cual la empresa GRUCVER podría hacer el depósito correspondiente por la desincorporación del bien inmueble denominado "Araucarias ll".

Se trata del inmueble denominado "Araucarias ll" con una superficie de 5 mil 626 metros cuadrados, ubicado en privada de Araucarias sin número de la colonia Inmecafe de Xalapa.



El oficio número DG/DBI-006/2017 y con fecha 23 de febrero 2017 señala que por instrucciones del Director y derivado de la petición que hizo la empresa para la adquisición del inmueble antes mencionado, el Consejo Directivo del IPE sometió la solicitud a autorización y fue aprobada por unanimidad el 10 de febrero del presente año.

En ese mismo documento se solicita a la empresa que deposite la cantidad de 15 millones de pesos, esto "para concluir el procedimiento establecido y efectuar la entrega fiscal del inmueble".

Ante esta situación, los empleados muestran su inconformidad y preocupación ya que como este caso, se presentarán varios más, pues el objetivo es vender todas las propiedades del IPE.



Es por ello que reiteran el llamado al Gobernador del Estado para que ordene el tema financiero y no permita que la directiva del IPE realice las ventas de bien se inmuebles del Instituto.