Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es un desafío para la Iglesia atraer a los jóvenes al camino de Dios: Helkyn Báez

Hay muchos distractores que les dan felicidad momentánea, dijo el Vocero de la Diócesis de Orizaba

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/04/2017

alcalorpolitico.com

El vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, reconoció que es un desafío para la Iglesia atraer a los jóvenes al camino de Dios, pues en la búsqueda de él pueden equivocar el camino; además, hay muchos distractores que les dan felicidad pero de manera momentánea.

“Es un desafío para nosotros porque sabemos que los jóvenes hoy, no es que hayan dejado de buscar a Dios, porque tienen sed de búsqueda espiritual, pero a veces se pueden equivocar en el camino y piensan que lo encuentran de modo momentáneo en los placeres que la vida ofrece; pero se genera un desencanto. Lo vemos con los ídolos juveniles que aún teniendo poder y dinero, pierden el sentido de la existencia”.

Añadió que también se puede ver en aquellos que quieren ganar fácilmente la riqueza y que terminan poniendo en riesgo su vida, “hoy lo que la Iglesia puede ofrecerles es a Cristo, que aunque suene como de modo sólo espiritual, se encarna tanto que Él le da sentido a la vida del joven, le da fundamento. La persona de Cristo, tomándolo en su aspecto humano, permite una madurez y sentido de convivencia social”.



De igual forma, dijo que para llegar a los jóvenes es que la Iglesia busca comunicarse con ellos a través de los medios electrónicos, como parte de una iniciativa que se ha implementado; “una vez que el joven se encuentra con Cristo, se apasiona”.

Dijo que la pastoral juvenil que coordina el padre Carlos Castro Reséndiz, organizó un festival de Pascua, al cual se ha invitado a todos los jóvenes de grupos y movimientos para ser parte de una tarde de alabanza y así celebrar que Cristo ha resucitado.

“Será en el atrio de la Catedral de San Miguel el viernes 28 de abril a las cuatro de la tarde, contará con oración, alabanza, hora santa”, agregó que esta es una forma de acercarse a los jóvenes.