Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Anilú Ingram que programas sociales no se utilizan con tintes electorales

Al ser cuestionada sobre la detención de Duarte, dijo que los servidores públicos se deben manejar en la legalidad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/04/2017

alcalorpolitico.com

La delegada de SEDESOL federal, Anilú Ingram, esquivó responder si actos como el de la diputada local, María Josefina Gamboa, en la entrega de despensas constituya un delito y omitió hablar sobre la detención del exgobernador Javier Duarte.

"Será la autoridad electoral la que tenga que estipular. Es importante mencionar que de ninguna manera los programas sociales tienen que ser utilizados con tintes electorales. Tendrá que ser la autoridad electoral la que determine. De manera institucional podemos continuar con las actividades institucionales como el día de hoy", expuso.

Cuestionada si no teme ser investigada por algún delito así como se han iniciado investigaciones contra exservidores de Duarte, dijo que siempre se ha manejado en la legalidad, con pulcritud, incluso como servidora de la administración pasada nunca manejó recursos públicos, por lo tanto no tiene nada que esconder y camina con tranquilidad.



Se le insistió sobre la detención de Javier Duarte para conocer su opinión y respondió que los servidores públicos se deben manejar en la legalidad, "no es en medios de comunicación y con opiniones como se litiga, sino ante las autoridades correspondientes".

"Mi opinión es que nos debemos de conducir en el marco de la ley, respetando, caminando en el marco de la misma, eso es lo único que tengo que contestarles al respecto", dijo.

En entrevista, la exdirectora de Radio en el canal local, en la administración de Duarte, aseguró que no se han utilizado los programas sociales con tintes electorales por parte de las delegaciones federales.