Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En menos de un año Grupo MAS ha tenido 6 fugas de agua

En El Tejar instalarán 14 expulsadores de aire: Fabián Schillaci

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 21/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ni siquiera han cumplido un año como empresa administradora del agua en los municipios de Veracruz y Medellín y a diferencia del SAS Metropolitano, ya se han sufrido seis fugas que han dejado sin el abastecimiento de agua a varias colonias de ambos municipios que administra, incluso de Boca del Río.

“No me consta que antes no (...) lo que nos dice nuestro personal es que existían las fugas y son las mismas que siguen existiendo, cada tiempo que pase el tubo se hace más viejo”.

“El sabotaje fue el año pasado a una semana de haber empezado (...) la del sabotaje y fueron cinco fugas, o sea seis fugas”, refirió, Alejandro Fabián Schillaci, gerente de operaciones de Grupos MAS.



Explicó que la última fuga fue el pasado lunes cuando a las 9 de la mañana notaron una baja presión en la planta de El Tejar, por lo que a las 11 de la mañana tuvieron que parar el sistema para repararlo, dejando todo arreglado el martes a las 10 de la mañana cuando nuevamente echaron a andar el sistema, ahí aclaró que los primeros en recibir el servicio fueron los habitantes de Boca del Río, pues están más cerca.

Manifestó que este día, los tanques del municipio de Veracruz en las colonias, Pocitos y Rivera, Playa Linda, Medano y Chivería, deben estar completamente llenos y el reparto de agua al resto de las colonias se debe de dar sin problema.

Mencionó que los 14 kilómetros de red de tubo lineal se instalaron en 1986 y llevan 30 años sin protecciones, pues esos tubos deben tener expulsores de aire “tiene que tener cada 400 metros como mínimo una expulsora que tiene que estar dimensionada para el caudal de aire que debe de salir”, apuntó.



La de la planta de El Tejar sólo tenía cuatro y ninguno de ellos funciona, por lo que Grupo MAS asegura que instalarán entre el segundo semestres de este año y el primer semestre del siguiente 14 expulsadores de aire para que esta funcione de manera adecuada.

Afirmó que las fugas no se deben a la mala operación del personal de Grupo MAS, y señaló que las fugas cualquier sistema puede tener, pero no con la frecuencia que se tiene aquí.