Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Célula de exportación generará mil empleos directos para productores de Ixtaczoquitlán

Enviarán el primer contenedor base de follaje y flores exóticas para la ciudad de McAllen Texas

Jorge Reyes Ixtaczoquitl?n, Ver. 20/07/2017

alcalorpolitico.com

Con la conformación de una célula de exportación en el municipio de Ixtaczoquitlán en la que participará la empresa Harvey Supreme o “Cosecha Suprema” de McAllen Texas, se estima la creación de mil fuentes de empleo directas y la participación de 500 productores de follaje y chayote, vinculados a procesos de exportación.

De acuerdo con María Cristina Zárate Martínez, productora de follaje y Marisela Trassancos, directora de compras de la empresa Harvey Supreme, el trabajo de capacitación que emprenden de tres años a la fecha, ha dado frutos con productores del campo veracruzanos en el tema de la generación de alimentos con calidad de exportación.

“Iniciamos con la producción de chayote y follaje y lo estamos exportando a McAllen Texas y en este momento tenemos un productor de chayote en esta zona, Edy Salas Mazahua que aportó tres contenedores de chayote con 20 toneladas y con una calidad excelente y registro de normas sanitarias”.



Fue gracias a la capacitación que recibieron productores de esta región con la Célula de Exportación, que en pocos días estarían enviando el primer contenedor base de follaje y flores exóticas para la ciudad de McAllen Texas y ya se alistan otros productos como el plátano.

“Trabajamos con diversos productos, unos de estos los de ejote en la zona alta de Ixtaczoquitlán con calidad de exportación y de una gama de posibilidades nos basamos en la demanda que tienen los productos del campo y la vinculación con McAllen Texas”, explicaron.

Participan de manera directa entre 45 y 50 productores de follaje en la zona de intermedio Zapoapan, así como 350 de chayote con la misma calidad de exportación.



Es de mencionar que de forma paralela se trabaja con productores de Tepatlaxco, Cuitláhuac y Yanga, donde se capacita a los productores.