Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguidores de Pascual Lagunes son “aviadores”: José Carlos Guevara

“El Profe” asegura que él es quien tiene la simpatía de la mayoría de los trabajadores sindicalizados de TAMSA

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 25/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El disidente José Carlos Guevara, alias “El Profe”, asegura que él es quien tiene la simpatía de la mayoría de los trabajadores sindicalizados de la empresa TAMSA y señaló que si no se han mostrado es porque se exponen a represalias.

"Nuestros seguidores están activos, adentro tenemos un 90 por ciento de la gente que está con nosotros. Únicamente no se han mostrado ahorita porque si uno se sale, lo corren; entre todos juntos van a hacer la huelga (...) estamos hablando de 2 mil 500 a 2 mil 600 compañeros", expresó.

Dijo que Pascual Lagunes Ochoa no goza de la mayoría relativa en una asamblea, sólo que ha logrado continuar al frente por el miedo que infunde a sus agremiados; incluso acusó de que sus únicos seguidores son “aviadores” en la empresa.



“Los seguidores de Pascual Lagunes son nada más gente que trabaja fuera de la empresa, es decir, son 'aviadores'. Les está pagando y son vividores de los mismos trabajadores, porque ellos están quitando la utilidad de los que verdaderamente están trabajando dentro de la empresa TAMSA”.

“Por ejemplo, su hermano tenía tres sueldos, el licenciado Huerta tiene también dos o tres salarios por ahí, de que era delegado del Seguro Social; imagínense, son 'aviadores'. Hay bastantes 'aviadores' que tienen trabajando en sus ranchos”, recalcó.

Afirmó que las personas que desfilan el primero de mayo con motivo del Día del Trabajo y lo hacen con credencial en mano, son gente a la que le regalan una credencial y marcha bajo la promesa de que serán ingresados a la empresa; todo bajo la anuencia de Sergio de la Maza.



“Imagínense las negociaciones que tienen entre ellos. Yo creo que la corrupción que existe en la empresa es mucho más grande que la que existe en el estado de Veracruz", agregó.

En otro tema, mencionó que existe un amparo emitido por una instancia federal, mismo que debe ser resuelto en próximas horas y que obliga a la empresa TAMSA a negociar con el grupo que representa las utilidades de los trabajadores.

De hacer caso omiso a dicha situación, entre 10 y 16 días después de negarse a la reunión ellos estallarían la huelga.

Insisten en que tienen bastante representatividad, a pesar de que señalan a Sergio de la Maza y Vicente Ortiz como las personas que les están "ahorcado" a la gente y a quienes dijeron van a denunciar por sabotaje, ya que pararon la empresa.