Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rechaza Gobernador que su gobierno busque recaudar dinero con reordenamiento del transporte

Es mentira que se esté cobrando 6 mil pesos a cada taxi, es menos y se puede pagar en parcialidades, afirmó

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/07/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que su gobierno busque recaudar alrededor de 720 millones de pesos al cobrar 6 mil pesos a cada taxi en el Estado, para cumplir con el programa de reordenamiento del transporte.

“Mentira que sean 6 mil pesos, es mucho menos. El programa considera también pago en parcialidades, viendo la situación de los taxistas y a quienes más va a beneficiar es a los ciudadanos y a los propios taxistas, porque dejarán de tener competencia desleal”, aseguró.

En conferencia de prensa, minimizó el señalamiento del líder de taxistas Guillermo Larios Barrios y dijo que sólo fue una persona, no los taxistas.



Comentó que este martes se reunió con los funcionarios de las áreas correspondientes y definieron que el reordenamiento es un programa indispensable, a partir de que se dio a conocer la entrega masiva de concesiones en la pasada administración.

Recalcó que el programa de reordenamiento es necesario, toda vez que en muchos de los delitos que se comenten hay taxis involucrados.

Ante la falta de tiempo para concluir el programa, este martes anunció una prórroga para que puedan cumplir hasta el último día del mes de septiembre.



Dijo que hasta este momento el programa lleva un avance de 26 mil vehículos registrados y más de 59 mil conductores registrados.

En otro tema, dijo no saber si hay investigaciones en la Fiscalía General del Estado contra panistas que tuvieron vínculos con la pasada administración como Silvia Monge, Osiel Castro, entre otros y al ser cuestionado sobre la extitular de Espacios Educativos, Xóchitl Tress, recordó que ella nunca fue diputada de Acción Nacional, sino candidata.

Asimismo, negó que haya posibilidades de investigar a las policías municipales de Maltrata, Acultzingo, Nogales, Río Blanco y Córdoba, debido a que Roberto de los Santos de Jesús, alias “El Bukanas”, presunto líder criminal de la región, fue policía municipal.



“No habría ninguna razón para investigar a una Policía por un mal elemento, que se fue de la corporación hace muchos años. Se está investigando a una persona y a su banda delictiva y hemos ofrecido un millón de pesos a quien aporte datos y podamos detener a este individuo”, subrayó y dijo que trabajan de manera coordinada con el estado de Puebla para localizarlo, tanto que es probable que la entidad vecina también ofrezca una recompensa.