Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obispo de Orizaba lamenta que padres no impulsen “deseos cristianos” de niños

"Muchos quieren llegar a la celebrar los sacramentos, pero los padres ya no los llevan”, dice Eduardo Cervantes

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los niños de la Diócesis de Orizaba enfrentan problemas como la pobreza, marginación, limitaciones, pero también sienten el anhelo de ser preparados en la fe cristiana, indicó el obispo Eduardo Cervantes Merino, quien lamentó que a veces los padres no impulsen a los pequeños para seguir adelante con sus deseos cristianos.

"Los problemas que enfrentan los niños en gran medida es la integración familiar, ahí van teniendo lo elemental para ir a la escuela, para recrearse. A pesar de la marginación van saliendo adelante, qué les queda, no es por ellos sino por la falta de oportunidades para sus papás, no son pobres porque quieran sino porque no hay los medios para salir adelante", expresó el prelado.

Hoy Cervantes visitó la Iglesia de San Felipe Neri, en donde se reunió en especial con los niños, dijo que fue tiempo de ahora escucharlos y con base en eso se fue haciendo el camino para darle la dirección al encuentro. "Ellos van marcando el sentido de la temática”, dijo.



Destacó que en las visitas pastorales que ha efectuado, se ha percatado que los infantes tienen el deseo de continuar con su preparación cristiana pero en muchas ocasiones los papás no los apoyan.

"Muchos quieren llegar a la celebrar los sacramentos, pero los padres ya no los llevan a formación progresiva que sí ofrece la iglesia”.