Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programas sociales deben estar más allá de cualquier perspectiva electoral: MAYL

- Con la inseguridad que existe nos hemos olvidado de que la pobreza es el problema más grave del Gobierno, dijo

- Planteó que la SEDESOL se ha mantenido más allá de los cambios de régimen y ha estado "cerca de las carencias y lejos de los colores"

Jos? Topete Xalapa, Ver. 17/08/2017

alcalorpolitico.com

Los programas sociales deben estar más allá de cualquier perspectiva electoral, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, subrayando que con la inseguridad que existe en la entidad y en el país se olvida que la pobreza es el problema más grave del Gobierno.

“Debe ser compromiso de todos mantener esa visión, que los programas sociales estén más allá de cualquier perspectiva electoral y política; que los programas sociales sean como debe ser: programas de justicia”.

Durante el evento de celebración por los 25 años de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, dijo que en el país y en el Estado parece que el problema de la violencia y de la inseguridad es el más preocupante.



“De momento nos olvidamos que lo más grave a lo que nos enfrentamos, particularmente en Veracruz, es el problema de la pobreza; lo más grave que enfrentamos en México y en Veracruz es la desigualdad social”, consideró.

Planteó que la SEDESOL se ha mantenido más allá de los cambios de régimen y ha estado "cerca de las carencias y lejos de los colores", aunque cualquier esfuerzo se queda corto.

Así, Yunes Linares se comprometió a que en 2018 se incrementará en 50 por ciento el número de beneficiarios de los programas sociales estatales, como “Veracruz Comienza Contigo”.



Durante su mensaje aseveró que antes de que concluya el año se ampliará la lista de beneficiarios y en 2018 se espera incrementar en un 50 por ciento el número de beneficiarios.

Lamentó que Veracruz sea una de las entidades con menos beneficiados en el IMSS y el ISSSTE a nivel nacional, de ahí que se requiere una vinculación mayor con el Gobierno Federal.

“Hay una gran relación con el Gobierno Federal .Yo me comprometí a que habría un Gobierno institucional, que superaríamos las etapas de gobiernos de colores y haríamos gobiernos de instituciones y en esa medida tendría la mejor relación con el Presidente y sus funcionarios (…).



“No hay ninguna justificación para que el color por el que llegaste al cargo te lleve a distanciarte de los demás, gracias a esa buena relación institucional y con los gobiernos municipales, es que Veracruz poco a poco sale y saldrá de sus problemas”, sostuvo.