Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen que padres se comprometan a inculcar valores a través de una vida cristiana

El Obispo de Orizaba exhortó a catequistas a dar acompañamiento a los progenitores en la evangelización de menores

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/08/2017

alcalorpolitico.com

El crecimiento de la violencia, la vida sin sentido, vacíos en la existencia, son algunas situaciones, resultado del alejamiento que el ser humano tiene de Dios, indicó el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino.

Esta tarde al reunirse con niños de la iglesia “Santa Gertrudis”, como parte del último de los tres días de la visita pastoral a este templo, dijo que los catequistas expresaron también que es necesario que los padres de familia, hagan el compromiso para que los niños terminen su formación, pues un infante que es instruido en el camino de Dios buscará hacer el bien.

Añadió que los catequistas hablan de promover los valores en las familias y es que hacerlo desde el sector de los niños, es una buena opción y un punto de arranque para poder evangelizar.



Pero también externaron los catequistas que es necesario que se busque llevar un proceso evangelizador adaptado a las necesidades propias de la ciudad y actividades de los niños, porque muchos de estos anhelan seguir su formación pero sus papás no tienen el mismo sentir.

Finalmente destacó que a pesar de enfrentar los niños un sinnúmero de problemas a su corta edad, como la separación de sus padres, ellos buscan a Dios, por su lado sus papás también piden apoyo para la formación cristiana de sus vástagos en su comunidad cristiana.