Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro de Atención Animal de Coatza tiene en custodia a más de 100 perros y gatos

La saturación se debe a que cada vez menos personas están interesadas en cuidar animales que fueron recuperados de las calles: Miriam Hernández

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 20/08/2017

alcalorpolitico.com

El Centro de Control Animal de Coatzacoalcos (CCA), tiene en custodia a más de 100 perros y gatos que no han podido ser dados en adopción.

La delegada en Veracruz de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA), Miriam Hernández, indicó que la saturación se debe a que cada vez menos personas están interesadas en cuidar animales que fueron recuperados de las calles.

Tras reiterar la invitación a las familias para adoptar un perro o un gato, dio a conocer que en el CCA se llevan a cabo curaciones y tratamientos médicos para aquellos animales que son rescatados enfermos o lastimados. Abundó que actualmente 20 están en recuperación y rehabilitación.



“Una vez que estén listos hay que promover su adopción y el resto está a la espera de una familia que adopte por amor. Tenemos perros muy viejitos que merecen una oportunidad de vida y tenemos muchos cachorros”, aseveró.

La activista indicó que AMEDEA no da en adopción a ninguna mascota que no esté esterilizada o vacunada, cubriendo todo un proceso de manera que las personas que se llevan al animal lo integren a su familia y se cumplan todos los requisitos por parte del Centro.

“Hemos dado buenos resultados, hay que seguir trabajando en la educación, trabajando en los niños y con la gente para que se quiten mitos acerca de la adopción y la esterilización”, dijo.



En el tema de una probable reubicación del Centro de Control, por la construcción del Centro Integral de Seguridad Pública, la activista dio a conocer que hasta el momento las autoridades municipales no les han dado a conocer si van a cambiar de domicilio; tal como ocurre con "Alcance Victoria".

“Sólo nos dijeron de un terreno en Gaviotas, pero hasta el momento no sabemos nada más; lo único que pedimos es que si nos llegan a reubicar sea con tiempo, porque no es fácil mover a los animales y todo lo que tenemos aquí adentro”, finalizó.