Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere pasajero al desnucarse en autobús de Medellín de Bravo; el chofer iba muy rápido

El conductor iba a exceso de velocidad y se brincó un tope, provocando que muchos saltaran y se golpearan; fue asegurado

Javier B. Garc?a Medell?n de Bravo, Ver. 25/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un hombre que iba de pasajero en un autobús del servicio urbano ruta Medellín-Tejar, económico 1844 perdió la vida al desnucarse, luego que el operador iba a gran velocidad y pasar por encima de un tope, provocando que los pasajeros brincaran y otros se golpearan. Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja, Policías y personal de la FGE.

Esto se dio la noche del domingo en la carretera estatal Veracruz-Medellín de Bravo, a la altura de Puente Moreno por el restaurante Darío.

Ahí iba circulando un camión urbano ruta Medellín-Tejar, económico 1844, con placas 199 230-X, el cual venía manejando el chofer de manera temeraria y en un tope que se saltó, ubicado en la carretera Veracruz-Medellín, los pasajeros salieron brincando, lesionándose algunos, entre ellos un hombre que perdió la vida arriba de la unidad.



La unidad se detuvo y los pasajeros avisaron al teléfono de emergencias del 911, pidiendo ambulancias. Al sitio se trasladaron elementos de Protección Civil de Medellín, Cruz Roja y elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, así como personal de Tránsito del Estado.

En el sitio fue asegurado el conductor, identificado como Hilario P.M., de 54 años de edad, con domicilio en La Capilla en Cotaxtla.

Unos lesionados fueron trasladados a hospitales y otros se fueron por sus medios, mientras que los paramédicos confirmaron que el pasajero en el pasillo, ya no contaba con signos vitales, solicitando la presencia de las autoridades ministeriales.



El cuerpo estaba en posición decúbito lateral derecho, el cual vestía playera tipo sport de color azul con gris, bermuda de color caqui, zapatos tipo tenis de color blanco.

La persona representaba entre los 30 y 35 años de edad, complexión mediana, no portando identificación alguna.

Servicios Periciales, Agentes de la Ministerial y un fiscal de la UIPJ acudieron a ese punto para las diligencias del levantamiento del cuerpo y su traslado al Forense para la autopsia de rigor.



Mientras el conductor del urbano fue remitido y puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para deslindarle responsabilidades.