Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suspende CAEV servicio de agua potable en Poza Rica por turbiedad del río Cazones

- Será por un lapso de 24 a 48 horas: Juan Saucedo

- Evitan que los residuos sólidos dañen los equipos

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 25/09/2017

alcalorpolitico.com

Por palizada y basura que arroja la corriente del río Cazones, el servicio de distribución de agua potable fue suspendido desde las 8:00 horas, para evitar riesgos al equipo por posible obstrucción de objetos; informó el jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Juan Saucedo Betancourt.

Son 50 mil usuarios a los que abastece la CAEV de agua potable y serán de 24 a 48 horas las que no podrían contar con el servicio, derivado de los residuos sólidos que se encuentran en el cauce del río Cazones, entre ramas, hojas, troncos y basura. La bocatoma, de donde se provee de agua a la población, se encuentra sobre los márgenes del afluente, siendo uno de los puntos que miden el cauce.

“Se está determinando la suspensión del suministro, estamos parando el sistema de bombeo desde la bocatoma de la planta potabilizadora, para no afectar y no dañar los equipos y que el día de mañana sea una situación más grave o se opere en condiciones no apropiadas. Esto sería para toda la ciudad”.



Saucedo Betancourt dijo que la turbiedad del agua del río Cazones no es adecuada para el abastecimiento, ya que se requieren de dos a tres toneladas de sulfato, así como otros químicos que deben utilizarse para la calidad del agua, pero se tiene que retirar prioritariamente la basura que se haya acumulado en la bocatoma.

Aunque no se tiene una cifra específica de residuos sólidos que se recuperen del río Cazones, dijo que tan sólo en el cárcamo de bombeo que está bajo su administración en el INFONAVIT Gaviotas, durante esta contingencia personal sindicalizado de CAEV y de la Dirección de Limpia Pública recolectaron un promedio de dos cargas completas de camionetas.

Mencionó que se buscará restablecer de nuevo la distribución del servicio de agua potable, en un lapso de 24 a 48 horas, con la disponibilidad del personal de confianza y sindicalizado para atender la contingencia.