Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Medida acertada, el examen antidoping para choferes del servicio público de transporte

Se tendrá la certeza de que quien conduce una unidad, no es adicta a un enervante o es vicioso: FROSEV

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 23/10/2017

alcalorpolitico.com

La aplicación del antidoping a los choferes del servicio público del transporte en sus diferentes modalidades es una medida acertada “porque vamos a tener en el gremio a gente que se dedique a trabajar y que los usuarios tengan la certeza de saber que quien conduce la unidad no es adicta a un enervante ni es vicioso”.

Esto lo afirmó Miguel Ángel Aguilar Garduño, secretario general de la Federación de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV), quien dijo que aunque esta medida cause polémica entre el gremio, habrá la seguridad de que los conductores son sanos y saludables.

Entrevistado en sus oficinas, el Dirigente sindical mencionó que con esto se evitarán situaciones como las ocurridas en el estado de Puebla en semanas pasadas, por lo que aplaudió la decisión adoptada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de regularizar el transporte público estatal, ya que ello permitirá tener plenamente identificado a los conductores.



Dio a conocer que independientemente del Programa de Regularización del Transporte Público, que recientemente concluyó, de manera paralela la FROSEV lleva un programa similar, que ya traían desde antes y en la que participan todos los agremiados con que se cuentan en la entidad.

Respecto del costo que tendrá el examen antidoping, expresó que de acuerdo a lo señalado por el director de Transporte Público, Rafael Eugenio Escobar Torres, esto será de aproximadamente dos salarios mínimos, esto es alrededor de $385.00, porque adicionalmente se cobrará el impuesto al Fomento a la Educación. “Si hay algún excedente le corresponderá al gobierno estatal el pago”, añadió.

Sostuvo que de ser este monto, “no es gravoso para los trabajadores del volante, siempre y cuando nos organicemos todos los compañeros taxistas o para quien se dedica a esto no habrá ningún pero, pero será un conflicto para aquél que de alguna manera es adicto a un vicio o que no quiera pasar por un examen, que en lo personal, desde el tiempo de estar metido en la rama del transporte, se habían tardado en aplicarlo”, abundó.