Ir a Menú

Ir a Contenido

Seccin: Estado de Veracruz

Investigan complicidad de empleados de banco con robos en Veracruz-Boca del Río

El último caso fue el ataque a una abogada; agresores tenían información sobre sus movimientos bancarios

Rodrigo Barranco Dctor / Javier B. Garca Medelln de Bravo, Ver. 14/11/2017

alcalorpolitico.com

Los cuerpos de seguridad investigan la probable participación de empleados de las instituciones bancarias en los últimos robos a cuentahabientes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
 
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que el último caso fue el ataque a una abogada en la región cercana a Paso del Toro, en donde todo indica que los agresores tenían información sobre sus movimientos bancarios.
 
"Denuncia alguna posible complicidad de algún funcionario del banco, esta mañana platiqué otra vez con ella y ya estamos sobre la investigación de varios casos de robos sobre personas que han sacado dinero de los bancos. Existe la sospecha de que pudiera haber alguien adentro del banco que da la información de la cantidad que retiraron".
 
Dijo que es extraño y raro que las personas sean asaltadas al llegar a su domicilio, pues "alguien tiene que haber notificado que sacaron dinero del banco".
 
En ese sentido detalló que este martes por la tarde, el Grupo de Coordinación Veracruz dará a conocer información importante sobre la detención de un supuesto grupo delictivo.
 
"Es golpe muy duro a la delincuencia organizada en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Lo haremos en el transcurso de la tarde de hoy", dijo.
 
Investigan sucursal de Banorte

Asimismo, este martes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, personal del C4 y de la Fiscalía General del Estado realizaron diligencias en las instalaciones de la sucursal del banco Banorte del fraccionamiento Jardines del Virginia, en Boca del Río, ante una denuncia que refiere que personal colaboró para que clientes fueran objeto de asaltos tras retirar dinero.

La sucursal se ubica en la intersección de las avenidas Ruiz Cortines y Juan Pablo Segundo. Personal de C4 y de la SSP inspeccionaron el programa de cámaras de videovigilancia de la sucursal y verificaron su funcionamiento.

Lo anterior derivado de la denuncia que hizo una cuentahabiente haciendo el señalamiento de la colaboración de alguna persona del banco para que la despojaran de casi 250 mil pesos en efectivo.

La agraviada interpuso su denuncia ante la Subunidad Integral de Procuración de Justicia de Boca de Río, para que investiguen y deslinden responsabilidades.

Se espera que esta inspección a las cámaras de videovigilancia de la sucursal y verificación de su funcionamiento revele o desmienta alguna irregularidad de los señalamientos de la parte agraviada.

Mientras tanto, la sucursal dejó de dar servicio en tanto se llevaban a cabo las diligencias, la tarde de este martes.
  • Escuela Cervantes
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Direcmovil