Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Docentes de UV también buscan cambio de sede ante violencia, reconoce Rectora

- No obstante, la institución no cuenta con mecanismo para cambiar de plaza: Sara Ladrón de Guevara

- Han sido “escasos” los que han hecho la solicitud, pero son de todas las regiones

- Sobre adeudo de Gobierno estatal, señala que quedarían sin ejercerse parte de 800 mdp 

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 21/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, confirmó que hay docentes que han tenido la intención de moverse de sus sedes por la situación de inseguridad que impera en Veracruz, pero explicó que la institución no cuenta con un mecanismo que permita el cambio de plaza.

Dijo que, aunque han sido “escasos” los profesores que han pretendido cambiarse a otro sitios de labores, no sólo son del sur de la entidad, sino de todas las regiones.

Aunque no quiso hablar particularmente del daño que les causa la inseguridad, refirió que está afectando a los veracruzanos y agregó que 100 mil pertenecen a la comunidad UV.



“Lamentamos mucho la inseguridad de la región y en general en Veracruz. No tenemos un mecanismo de cambio de plazas, creo que debería haber acciones para abatir la inseguridad, nosotros somos sensibles a las necesidades de nuestra comunidad, pero afecta a los ciudadanos; no es un tema de la Universidad Veracruzana”, indicó.

Por otro lado, comentó que con la autonomía presupuestaria que ahora tiene la Casa de Estudios se podrá pagar en tiempo y forma a su personal; aunque esto no representa que se tengan recursos extras para más trabajos, por lo que se harán las gestiones necesarias.

“La mayor parte de nuestro presupuesto está ya etiquetado para los trabajadores y siempre estamos buscando recursos extraordinarios para temas de infraestructura. Sí tenemos proyectos para esta región”, insistió.



Asimismo, dijo que aunque el Gobierno del Estado pague más de 800 millones de pesos que adeuda a la Universidad, una parte de éstos sería devuelta, porque su ejercicio no podría ser comprobado debido al cierre de año.

“Es como de 800 millones lo que queda pendiente, pero otro tema que ustedes saben es que los presupuestos son anuales, concluye el año y se tienen que regresar. Hay parte de esos recursos que si nos los entregan ahorita por la misma vía los tendríamos que regresar, porque concluyen los presupuestos anuales”, mencionó.

Cabe mencionar que la Rectora estuvo en Coatzacoalcos para recibir el último Informe de Labores del ahora exvicerrector, Jorge Andaverde Arredondo y la toma de protesta de Carlos Lamothe Zavaleta.



En el lugar dijo que también recibió dos acreditaciones de carreras y sostuvo que el doctor Andaverde continuará trabajando en la UV en temas de investigación.