Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejecutan al Alcalde de Ixhuatlán de Madero, a su esposa y a tres más en Banderilla, este viernes

- Se trata del edil Víctor Espinoza Tolentino y la presidenta del DIF de aquel municipio, Hilda Carrera Tinoco

- A la Haciendita llegaron Gendarmería, Seguridad Pública y Policía Ministerial

- También arribó el titular de SSP, Jaime Téllez Marié

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 24/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este viernes, alrededor de las 19:30 horas, fue asesinado a balazos el alcalde de Ixhuatlán de Madero, junto con su esposa y tres acompañantes, en la calle principal del poblado La Haciendita municipio de Banderilla, en los límites con el municipio de Xalapa.

Al momento fueron identificadas dos de las cinco víctimas, se trata del alcalde de Ixhuatlán del Madero Víctor Espinoza Tolentino y su esposa la Presidente del DIF Municipal Hilda Carrera Tinoco, los otros hombres eran sus acompañantes.

El alcalde y su esposa quedaron muertos en el interior de la camioneta Dodge doble cabina color blanco placas XX-50032, mientras que los otros tres quedaron tirados sobre el camino que conduce a la Concepción, por la posición en que fueron encontraron trataron de huir de los sicarios.



Al parecer el alcalde, su esposa y sus tres ayudantes acaban de terminar de bajar muebles, que introdujeron a una lujosa casa, que iba ser habitada por la pareja al terminó de su administración municipal en Ixhuatlán de Madero.

Cuando se retiraban fueron sorprendidos por los sicarios.

Algunos vecinos comentaron que escucharon disparos y que pensaron que se trataba de cohetes, luego vieron salir del lugar una camioneta a toda velocidad sin percatarse el color pues ya estaba oscuro.



Al asomarse para ver qué había sucedido descubrieron que estaban gravemente herido en el interior de la camioneta la pareja y otros tres hombres tirados también heridos.

Reportaron los hechos a la comandancia de la Policía Municipal de Banderilla, y solicitaron los servicios de ambulancia.

En cuestión de minutos llegó una patrulla de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil de Banderilla y de Escuadrón Nacional de Rescate, quienes al revisar los heridos descubrieron que se encontraba muertos.



La policía Municipal de Banderilla reportó la masacre a Seguridad Pública y a los pocos minutos la comunidad La Haciendita estaba rodeada de patrullas de la Policía Estatal y de la Gendarmería y grupos de la Policía Ministerial.

Fueron movilizados al lugar personal de la Fiscalía y Servicios Periciales quienes llegaron y en menos de 30 minutos realizaron el levantamiento de los cuerpos siendo retirados y trasladados al SEMEFO.

Más tarde arribó fuertemente escoltado el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.



Hasta el momento se desconoce quiénes fueron los asesinos del alcalde, su esposa y tres ayudantes, así como el móvil.

Vecinos desconocían a las víctimas, comentaron que nunca las habían visto, y sobre la construcción de la lujosa casa, esta comenzó a ser construida muy rápido, se imaginaron que la obra la estaba realizando algún político o funcionario, pues resalta mucho.

Seguridad Pública y Gendarmería, mantenía un operativo en todo Xalapa, en busca de los asesinos.